The Complete Guide For Hair Loss Treatment (2019)



Hay muchas razones para nuestra pérdida de cabello. No importa si esto es temporal, reversible o permanente, hay algunas opciones que puede considerar que pueden ayudar. El primer y más importante paso es visitar a un médico para que pueda diagnosticar la causa de la pérdida de cabello y luego decidir el tratamiento adecuado.

Aquí repasaremos algunos tratamientos comunes, convencionales y complementarios disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

● Tratamiento con medicamentos

● Cirugía de trasplante capilar

● Hábitos saludables

● Sistema de reemplazo de cabello



Tratamiento con medicamentos

Hay medicamentos disponibles para tratar la calvicie de patrón, que es la forma más común de pérdida de cabello relacionada con sus genes. Existen las posibles opciones:


Minoxidil (Rogaine)

Este es un medicamento sin receta aprobado para hombres y mujeres. Esto rejuvenece y aumenta el flujo sanguíneo alrededor de los folículos pilosos encogidos, lo que hace que aumenten de tamaño y se espesen. También extiende la fase de crecimiento de cada folículo para estimular el crecimiento del cabello. Viene en forma de líquido o espuma y debes frotarlo en el cuero cabelludo a diario. Después de la aplicación, recuerde lavarse las manos. Puede causar que pierda más cabello al principio. Y el cabello nuevo puede ser más delgado y más corto que el cabello anterior. Se requieren al menos seis meses de tratamiento para evitar una mayor pérdida de cabello y comenzar a crecer nuevamente. Debe seguir aplicando el medicamento para retener los beneficios.

Posibles efectos secundarios: irritación del cuero cabelludo, crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos, y frecuencia cardíaca rápida.



Finasterida (Propecia)

Este es un medicamento recetado aprobado para hombres. Lo tomas diariamente como una píldora. La pérdida de cabello de patrón masculino ocurre cuando una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT) impide que los folículos capilares obtengan los nutrientes que necesitan. La finasterida funciona al bloquear la producción de DHT, que protege los folículos. Muchos hombres que toman finasterida experimentan una disminución de la pérdida de cabello, y algunos pueden mostrar un nuevo crecimiento del cabello. Debe seguir tomándolo para retener los beneficios. La finasterida puede no funcionar tan bien para los hombres mayores de 60 años.

Efectos secundarios raros: disminución del deseo sexual y la función sexual y un mayor riesgo de cáncer de próstata. Las mujeres que están o pueden estar embarazadas deben evitar tocar tabletas trituradas o rotas.

Si su pérdida de cabello es causada por cierta enfermedad, el tratamiento para esa enfermedad es necesario. Esto puede incluir medicamentos para reducir la inflamación y suprimir el sistema inmunitario, como la prednisona. Si cierto medicamento está causando la caída del cabello, su médico puede recomendarle que deje de usarlo durante al menos tres meses.



Cirugía de trasplante capilar

Para muchas personas que sufrieron pérdida de cabello, la cirugía de trasplante de cabello es una de las comunes para recuperar el cabello. Existen dos métodos para la cirugía de trasplante de cabello: cirugía de tira de unidad folicular (FUSS) y extracción de unidad folicular (FUE).

Con FUSS, el cirujano usará el bisturí para eliminar una tira de piel de 6 a 10 pulgadas de la parte posterior de la cabeza. Cierran el área donde se quitó el cuero cabelludo con puntos de sutura y el cabello que lo rodea cubrirá la cicatriz. A continuación, el cirujano y sus asistentes separarán la tira del cuero cabelludo en 500-2000 injertos más pequeños, cada uno con un cabello individual o unos pocos. El número específico de injertos que recibe depende del tipo de cabello que tenga, el tamaño del sitio de trasplante, la calidad (incluido el grosor) del cabello y el color del cabello. Luego, el cirujano hace pequeños agujeros en el cuero cabelludo e inserta pelos del pedazo de cuero cabelludo extraído. Después de la cirugía, el cirujano cubrirá los sitios quirúrgicos con vendas o gasas.

Para realizar un procedimiento FUE, su cirujano se afeitará el cabello en la parte posterior de su cabeza y luego extraerá los folículos individuales de la piel del cuero cabelludo. Verás pequeñas marcas donde se extrajo cada folículo, pero tu cabello existente lo cubrirá. Al igual que con el procedimiento FUT, el cirujano hace pequeños agujeros en el cuero cabelludo e injerta los folículos pilosos en los agujeros.



Recuperación y Expectativas

Dependiendo del tamaño del trasplante que esté recibiendo, el proceso tomará entre 4 y 8 horas. Después de la cirugía, el cuero cabelludo puede volverse muy sensible, por lo que es posible que deba tomar analgésicos durante varios días. Su cirujano le pedirá que use vendajes sobre el cuero cabelludo durante al menos uno o dos días. También es posible que deba tomar antibióticos o un medicamento antiinflamatorio durante varios días, lo que depende de su situación de recuperación. La mayoría de las personas pueden regresar a trabajar de 2 a 5 días después de la operación. El cabello trasplantado se caerá 2-3 semanas después de la cirugía, pero el nuevo cabello crecerá en unos pocos meses. La mayoría de las personas verá el 60% del crecimiento de cabello nuevo después de 6 a 9 meses.

Costos y riesgos

El precio de la cirugía de trasplante de cabello depende principalmente de la cantidad de cabello que mueva, pero generalmente oscila entre $ 4,000 y $ 15,000. La mayoría de los planes de seguro no lo cubren.

Como muchas otras cirugías, los trasplantes también tienen algunos riesgos, como sangrado e infección. También existe la posibilidad de cicatrices y un crecimiento de cabello nuevo de aspecto antinatural. Alrededor del tiempo en que el nuevo cabello comienza a crecer, algunas personas tienen inflamación o una infección de los folículos capilares que se llama foliculitis. Los antibióticos y las compresas pueden aliviar el problema. También es posible perder repentinamente parte del cabello original en el área donde obtuvo los nuevos mechones, llamado pérdida de choque. No te preocupes por eso, la mayoría de las veces, no es permanente.

Hábitos saludables

Al igual que las elecciones de estilo de vida, como una dieta pobre y fumar, pueden contribuir a afecciones de salud como enfermedades cardiovasculares, también pueden desempeñar un papel en su capacidad para mantener un cabello saludable. Hay otras cosas que puede hacer en casa para la salud de su cabello y cuero cabelludo. Estos enfoques pueden ser particularmente útiles para la pérdida temporal del cabello.

1. Cambia tus hábitos de peinado

Manténgase alejado de los estilos muy unidos, como las trenzas, los bollos o las colas de caballo. Resista retorcerse o frotar su cabello.

Lave o cepille suavemente el cabello, cambiando a un peine de dientes anchos si es necesario para evitar que se tire demasiado de las raíces.

Los rodillos calientes, rizadores o alisadores, tratamientos con aceite caliente, blanqueadores y otros procesos químicos son otras cosas que deben evitarse.

 

2. Marque en su nutrición

Presta atención a qué y cuánto estás comiendo. Por ejemplo, comer una variedad de alimentos integrales que son ricos en vitaminas y minerales ayudará a alimentar su cuerpo y las áreas responsables del crecimiento del cabello. Si sospecha que puede tener deficiencia de ciertas vitaminas, puede visitar a su médico para hacerse un análisis de sangre y abordar otros problemas dietéticos, como trastornos alimenticios o afecciones de salud que podrían bloquear la absorción de nutrientes.

3. Manejar el estrés

Si bien el trauma puede aparecer repentina e inesperadamente, puede controlar el estrés continuo en su vida con ejercicio, como el yoga, o técnicas de atención plena, como la meditación. El yoga y la meditación pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre y mejorar la circulación, promoviendo la regeneración del cabello.

4. Prueba la acupuntura

La acupuntura es una forma de medicina china que se ha practicado durante miles de años. Sus aplicaciones son muchas, y algunos investigadores creen que puede ayudar con la pérdida de cabello debido a la alopecia areata. Las agujas insertadas en el cuero cabelludo pueden ayudar a estimular los folículos capilares y promover el rebrote. Puede pedirle a su médico que lo remita a un acupunturista con licencia si este tratamiento le parece atractivo.

 

Sistema de reemplazo de cabello

Sistema de reemplazo de cabello, para algunas personas, se les conoce como postizos, peluquines o pelucas. Estrictamente hablando, el sistema de reemplazo de cabello no es un "tratamiento" para la pérdida de cabello porque no puede contribuir a la regeneración de su cabello. Sin embargo, es la forma más efectiva de recuperar el cabello al instante de alguna manera.

El sistema de reemplazo de cabello ha evolucionado mucho más allá de las pelucas del pasado. Los sistemas de cabello de hoy en día son tan artísticos y tecnológicamente avanzados que son prácticamente indetectables. Las viejas pelucas con líneas de frente poco naturales, color y densidad incomparables te avergonzarán frente a las personas. Sin embargo, el sistema de reemplazo de cabello de alta calidad que está totalmente personalizado para el individuo, hecho de cabello humano y una base súper fina y transpirable, será indistinguible del suyo. Además, elija el adhesivo de alta calidad y el accesorio evitará cualquier desgaste notable en su sistema de cabello.

Es verdad que las pelucas son cosas terribles hace unas décadas. No es de extrañar que generalmente aparezcan en los burlesques para hacer reír a la gente. Sin embargo, las cosas son diferentes, el sistema de reemplazo de cabello de hoy puede brindarle una sensación cómoda y un aspecto natural. Difícilmente se puede distinguir quién usa un sistema de reemplazo de cabello cuando camina por la calle.

El mejor momento para tomar una decisión es cuando el cabello de su corona comienza a perder, o su frente comienza a verse un poco "alta". Algunas personas no toman medidas hasta que tienen una calvicie obvia, y luego es inevitable que otras noten su sistema capilar. Sin embargo, incluso si ya eres francamente calvo, vale la pena considerar un sistema capilar. Mejor tarde que nunca. Las personas que te rodean se acostumbrarán pronto y te verás más joven.

Te hará sentir un poco extraño la primera vez que uses un sistema capilar, pero en unos pocos días simplemente colocarás tu sistema capilar, lo ajustarás como tu propio cabello y continuarás con tu día. ¿Alguna vez has notado que las mujeres revisan su maquillaje varias veces al día? Ni siquiera tendrá que hacer eso. Es posible que solo necesite revisar su sistema capilar una vez al mes o incluso menos veces. Este tiempo es totalmente digno de hacerte sentir totalmente seguro.

En un mundo donde la gente hace muchos juicios sobre ti en función de tu apariencia, lucir lo mejor posible es bastante importante. No se trata solo de reconstruir su confianza, sino también de crear la mejor impresión posible. ¡Intentalo! La peor situación es que no te gusta y lo tiras, pero si te gusta, cambiará tu vida por completo.

¡Haga clic para verificar cómo funciona el sistema de reemplazo de cabello en su cabeza!

Finalmente, tenga en cuenta que las intervenciones médicas para detener la pérdida de cabello o estimular el crecimiento son más exitosas cuanto antes se inician, mientras que la pérdida de cabello aún se encuentra en sus primeras etapas. Vale la pena investigar el adelgazamiento del cabello tanto en hombres como en mujeres por más que su impacto en la apariencia física. Si bien muchas afecciones que conducen a la pérdida temporal del cabello desaparecerán sin tratamiento o con simples cambios en el estilo de vida, otras pueden ser signos de pérdida o condiciones de salud potencialmente irreversibles.



Hay muchas razones para nuestra pérdida de cabello. No importa si esto es temporal, reversible o permanente, hay algunas opciones que puede considerar que pueden ayudar. El primer y más importante paso es visitar a un médico para que pueda diagnosticar la causa de la pérdida de cabello y luego decidir el tratamiento adecuado.

Aquí repasaremos algunos tratamientos comunes, convencionales y complementarios disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

● Tratamiento con medicamentos

● Cirugía de trasplante capilar

● Hábitos saludables

● Sistema de reemplazo de cabello



Tratamiento con medicamentos

Hay medicamentos disponibles para tratar la calvicie de patrón, que es la forma más común de pérdida de cabello relacionada con sus genes. Existen las posibles opciones:


Minoxidil (Rogaine)

Este es un medicamento sin receta aprobado para hombres y mujeres. Esto rejuvenece y aumenta el flujo sanguíneo alrededor de los folículos pilosos encogidos, lo que hace que aumenten de tamaño y se espesen. También extiende la fase de crecimiento de cada folículo para estimular el crecimiento del cabello. Viene en forma de líquido o espuma y debes frotarlo en el cuero cabelludo a diario. Después de la aplicación, recuerde lavarse las manos. Puede causar que pierda más cabello al principio. Y el cabello nuevo puede ser más delgado y más corto que el cabello anterior. Se requieren al menos seis meses de tratamiento para evitar una mayor pérdida de cabello y comenzar a crecer nuevamente. Debe seguir aplicando el medicamento para retener los beneficios.

Posibles efectos secundarios: irritación del cuero cabelludo, crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos, y frecuencia cardíaca rápida.



Finasterida (Propecia)

Este es un medicamento recetado aprobado para hombres. Lo tomas diariamente como una píldora. La pérdida de cabello de patrón masculino ocurre cuando una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT) impide que los folículos capilares obtengan los nutrientes que necesitan. La finasterida funciona al bloquear la producción de DHT, que protege los folículos. Muchos hombres que toman finasterida experimentan una disminución de la pérdida de cabello, y algunos pueden mostrar un nuevo crecimiento del cabello. Debe seguir tomándolo para retener los beneficios. La finasterida puede no funcionar tan bien para los hombres mayores de 60 años.

Efectos secundarios raros: disminución del deseo sexual y la función sexual y un mayor riesgo de cáncer de próstata. Las mujeres que están o pueden estar embarazadas deben evitar tocar tabletas trituradas o rotas.


Si su pérdida de cabello es causada por cierta enfermedad, el tratamiento para esa enfermedad es necesario. Esto puede incluir medicamentos para reducir la inflamación y suprimir el sistema inmunitario, como la prednisona. Si cierto medicamento está causando la caída del cabello, su médico puede recomendarle que deje de usarlo durante al menos tres meses.



Cirugía de trasplante capilar

Para muchas personas que sufrieron pérdida de cabello, la cirugía de trasplante de cabello es una de las comunes para recuperar el cabello. Existen dos métodos para la cirugía de trasplante de cabello: cirugía de tira de unidad folicular (FUSS) y extracción de unidad folicular (FUE).

Con FUSS, el cirujano usará el bisturí para eliminar una tira de piel de 6 a 10 pulgadas de la parte posterior de la cabeza. Cierran el área donde se quitó el cuero cabelludo con puntos de sutura y el cabello que lo rodea cubrirá la cicatriz. A continuación, el cirujano y sus asistentes separarán la tira del cuero cabelludo en 500-2000 injertos más pequeños, cada uno con un cabello individual o unos pocos. El número específico de injertos que recibe depende del tipo de cabello que tenga, el tamaño del sitio de trasplante, la calidad (incluido el grosor) del cabello y el color del cabello. Luego, el cirujano hace pequeños agujeros en el cuero cabelludo e inserta pelos del pedazo de cuero cabelludo extraído. Después de la cirugía, el cirujano cubrirá los sitios quirúrgicos con vendas o gasas.

Para realizar un procedimiento FUE, su cirujano se afeitará el cabello en la parte posterior de su cabeza y luego extraerá los folículos individuales de la piel del cuero cabelludo. Verás pequeñas marcas donde se extrajo cada folículo, pero tu cabello existente lo cubrirá. Al igual que con el procedimiento FUT, el cirujano hace pequeños agujeros en el cuero cabelludo e injerta los folículos pilosos en los agujeros.



Recuperación y Expectativas

Dependiendo del tamaño del trasplante que esté recibiendo, el proceso tomará entre 4 y 8 horas. Después de la cirugía, el cuero cabelludo puede volverse muy sensible, por lo que es posible que deba tomar analgésicos durante varios días. Su cirujano le pedirá que use vendajes sobre el cuero cabelludo durante al menos uno o dos días. También es posible que deba tomar antibióticos o un medicamento antiinflamatorio durante varios días, lo que depende de su situación de recuperación. La mayoría de las personas pueden regresar a trabajar de 2 a 5 días después de la operación. El cabello trasplantado se caerá 2-3 semanas después de la cirugía, pero el nuevo cabello crecerá en unos pocos meses. La mayoría de las personas verá el 60% del crecimiento de cabello nuevo después de 6 a 9 meses.

Costos y riesgos

El precio de la cirugía de trasplante de cabello depende principalmente de la cantidad de cabello que mueva, pero generalmente oscila entre $ 4,000 y $ 15,000. La mayoría de los planes de seguro no lo cubren.

Como muchas otras cirugías, los trasplantes también tienen algunos riesgos, como sangrado e infección. También existe la posibilidad de cicatrices y un crecimiento de cabello nuevo de aspecto antinatural. Alrededor del tiempo en que el nuevo cabello comienza a crecer, algunas personas tienen inflamación o una infección de los folículos capilares que se llama foliculitis. Los antibióticos y las compresas pueden aliviar el problema. También es posible perder repentinamente parte del cabello original en el área donde obtuvo los nuevos mechones, llamado pérdida de choque. No te preocupes por eso, la mayoría de las veces, no es permanente.

Hábitos saludables

Al igual que las elecciones de estilo de vida, como una dieta pobre y fumar, pueden contribuir a afecciones de salud como enfermedades cardiovasculares, también pueden desempeñar un papel en su capacidad para mantener un cabello saludable. Hay otras cosas que puede hacer en casa para la salud de su cabello y cuero cabelludo. Estos enfoques pueden ser particularmente útiles para la pérdida temporal del cabello.

1. Cambia tus hábitos de peinado

Manténgase alejado de los estilos muy unidos, como las trenzas, los bollos o las colas de caballo. Resista retorcerse o frotar su cabello.

Lave o cepille suavemente el cabello, cambiando a un peine de dientes anchos si es necesario para evitar que se tire demasiado de las raíces.

Los rodillos calientes, rizadores o alisadores, tratamientos con aceite caliente, blanqueadores y otros procesos químicos son otras cosas que deben evitarse.

 

2. Marque en su nutrición

Presta atención a qué y cuánto estás comiendo. Por ejemplo, comer una variedad de alimentos integrales que son ricos en vitaminas y minerales ayudará a alimentar su cuerpo y las áreas responsables del crecimiento del cabello. Si sospecha que puede tener deficiencia de ciertas vitaminas, puede visitar a su médico para hacerse un análisis de sangre y abordar otros problemas dietéticos, como trastornos alimenticios o afecciones de salud que podrían bloquear la absorción de nutrientes.

3. Manejar el estrés

Si bien el trauma puede aparecer repentina e inesperadamente, puede controlar el estrés continuo en su vida con ejercicio, como el yoga, o técnicas de atención plena, como la meditación. El yoga y la meditación pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre y mejorar la circulación, promoviendo la regeneración del cabello.

4. Prueba la acupuntura

La acupuntura es una forma de medicina china que se ha practicado durante miles de años. Sus aplicaciones son muchas, y algunos investigadores creen que puede ayudar con la pérdida de cabello debido a la alopecia areata. Las agujas insertadas en el cuero cabelludo pueden ayudar a estimular los folículos capilares y promover el rebrote. Puede pedirle a su médico que lo remita a un acupunturista con licencia si este tratamiento le parece atractivo.

 

Sistema de reemplazo de cabello

Sistema de reemplazo de cabello, para algunas personas, se les conoce como postizos, peluquines o pelucas. Estrictamente hablando, el sistema de reemplazo de cabello no es un "tratamiento" para la pérdida de cabello porque no puede contribuir a la regeneración de su cabello. Sin embargo, es la forma más efectiva de recuperar el cabello al instante de alguna manera.

El sistema de reemplazo de cabello ha evolucionado mucho más allá de las pelucas del pasado. Los sistemas de cabello de hoy en día son tan artísticos y tecnológicamente avanzados que son prácticamente indetectables. Las viejas pelucas con líneas de frente poco naturales, color y densidad incomparables te avergonzarán frente a las personas. Sin embargo, el sistema de reemplazo de cabello de alta calidad que está totalmente personalizado para el individuo, hecho de cabello humano y una base súper fina y transpirable, será indistinguible del suyo. Además, elija el adhesivo de alta calidad y el accesorio evitará cualquier desgaste notable en su sistema de cabello.

Es verdad que las pelucas son cosas terribles hace unas décadas. No es de extrañar que generalmente aparezcan en los burlesques para hacer reír a la gente. Sin embargo, las cosas son diferentes, el sistema de reemplazo de cabello de hoy puede brindarle una sensación cómoda y un aspecto natural. Difícilmente se puede distinguir quién usa un sistema de reemplazo de cabello cuando camina por la calle.

El mejor momento para tomar una decisión es cuando el cabello de su corona comienza a perder, o su frente comienza a verse un poco "alta". Algunas personas no toman medidas hasta que tienen una calvicie obvia, y luego es inevitable que otras noten su sistema capilar. Sin embargo, incluso si ya eres francamente calvo, vale la pena considerar un sistema capilar. Mejor tarde que nunca. Las personas que te rodean se acostumbrarán pronto y te verás más joven.

Te hará sentir un poco extraño la primera vez que uses un sistema capilar, pero en unos pocos días simplemente colocarás tu sistema capilar, lo ajustarás como tu propio cabello y continuarás con tu día. ¿Alguna vez has notado que las mujeres revisan su maquillaje varias veces al día? Ni siquiera tendrá que hacer eso. Es posible que solo necesite revisar su sistema capilar una vez al mes o incluso menos veces. Este tiempo es totalmente digno de hacerte sentir totalmente seguro.

En un mundo donde la gente hace muchos juicios sobre ti en función de tu apariencia, lucir lo mejor posible es bastante importante. No se trata solo de reconstruir su confianza, sino también de crear la mejor impresión posible. ¡Intentalo! La peor situación es que no te gusta y lo tiras, pero si te gusta, cambiará tu vida por completo.

En un mundo donde la gente hace muchos juicios sobre ti en función de tu apariencia, lucir lo mejor es bastante importante. No se trata solo de reconstruir su confianza, sino también de crear la mejor impresión posible. ¡Intentalo! La peor situación es que no te gusta y lo tiras, pero si te gusta, cambia tu vida por completo.

Finalmente, tenga en cuenta que las intervenciones médicas para detener la pérdida de cabello o estimular el crecimiento son más exitosas cuanto antes se inician, mientras que la pérdida de cabello aún se encuentra en sus primeras etapas. Vale la pena investigar el adelgazamiento del cabello tanto en hombres como en mujeres por más que su impacto en la apariencia física. Si bien muchas afecciones que conducen a la pérdida temporal del cabello desaparecerán sin tratamiento o con simples cambios en el estilo de vida, otras pueden ser signos de pérdida o condiciones de salud potencialmente irreversibles.